Nací en Caracas, fanático del Liverpool FC y New England Patriots, fuí criado alrededor de una cultura deportiva desde muy pequeño.

Comencé mi carrera deportiva a las 4 años como nadador representando en múltiples ocasiones a mi ciudad, estado y país durante 19 años hasta que decidí retirarme y enfocarme en mis estudios en la universidad. Sin embargo mi primer recuerdo como fanático del deporte, especialmente del fútbol es la Copa del Mundo de Italia 90. Todavía tengo ese recuerdo vivo de llegar del colegio corriendo a encender la tv a ver que juego estaban transmitiendo y con ese evento fue que nació mi pasión por el fútbol y de ahí comencé a seguir no sólo el fútbol sino también el beisbol, basketball, tenis y posteriormente el fútbol americano, hockey y golf. Aparte de mi carrera profesional como nadador también practiqué el fútbol y el béisbol  a nivel amateur mientras estudiaba en el colegio y en la universidad.

 

En relación a mis estudios, soy ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, además tengo un Master en Finanzas de Boston College y un MBA de Duke University Fuqua School of Business. Mi carrera profesional comenzó en Venezuela trabajando en una firma que vendía soluciones de telecomunicaciones en el mercado latino. En este rol aprendí mucho sobre ventas, acercamiento a clientes y desarrollar relaciones que ayudan en largo plaza para hacer crecer negocios. Trabajé por un poco más de 2 años en Venezuela, desarrollando alianzas, vendiendo nuevos proyectos y ayudando a la empresa a ser exitosa en medio de una difícil situación económica en el país. Después de un tiempo en Venezuela, decidí mudarme a México con esta misma empresa para hacerla crecer en un nuevo mercado y asumir el reto de crear desde cero un proyecto en un nuevo país. Mi tiempo en mi México fue para mi crecimiento personal y aprender fuera de mi zona de confort.

 Eficiencia antes que todo

Después de mi estadía en México es cuando decido mudarme a Estados Unidos y mi vida personal y profesional dieron cambios de rumbo. En lo personal viviendo en una nueva cultura y país y estudiando tópicos totalmente nuevos para mi. En lo profesional comencé a aventurarme en proyectos emprededores que me ayudaron a entender y caer en la realidad de la vida de un emprendedor. En 2013 me asocio con mi ex-empleador para comenzar a desarrollar un proyecto que venía conceptualizando en los últimos meses. Un proyecto mezclando el mundo de las apps móviles, que se habían convertido en mi trabajo post estudios en Boston, y la pasión del fanático del deporte. Con este proyecto tuve la oportunidad de estudiar a fondo el comportamiento del fanático y como trasladar eso en un mundo digital para generar engagement y producir una especie de red social para este mercado. El mayor aprendizaje después de trabajar en esto fueron: (1) lo duro y sacrificado que debe ser un emprendedor para ser exitoso, (2) que esto era mi pasión y que no debía ver a otro lado continuando mi carrera profesional. Por la segunda razón decidí comenzar a explorar la oportunidades de hacer un MBA y principalmente si podía ser relacionado a los deportes. Sin embargo en el camino me encontré con Duke University, que es la universidad con más tradición deportiva de Estados Unidos y con un programa de MBA en el top del país. De ahí en adelante mi meta fue conseguir ser aceptado en este programa para hacer mi MBA y dar definitivamente ese salto a la industria deportiva que me ayudaría a consolidar mi carrera como siempre la imaginé. En Julio de 2016 comienzo mi vida de estudiante una vez más pero esta vez en este lugar mágico: Duke University en Durham, North Carolina.

Durante mi MBA en Duke University estuve de primer momento envuelto no sólo en tradicionales actividades relacionadas a negocios y club sociales de la universidad, sino de primer momento conseguí trabajar como Project Manager en el desarrollo de una plataforma digital de Duke Basketball Analytics. Básicamente desarrollamos una plataforma con toda la data histórica de Duke Basketball para que los fanáticos se envuelvan y viajen al pasado revisando estadísticas, recordando momentos y comparados equipos y jugadores de diferentes épocas. Fue un proyecto interesante que mezclaba un poco el tema de colección y visualización de data en plataformas digitales y el desarrollo de una experiencia de usuario impecable. Fui partícipe de este proyecto a la par que estuve como miembro activo del Media, Entertainment and Sports Club de Fuqua School of Business, cuyo rol me dió la oportunidad de compartir con ejecutivos importantes de la industria del deporte en Estados Unidos y muchos casos discutir y preparar material para clases y charlas sobre la evolución de la industria deportiva.

Mi experiencia más reciente en la industria del deporte fue durante mi último año del MBA trabajé con un grupo de compañeros como consultor de negocios para el equipo Phoenix Rising FC de la United Soccer League de Estados Unidos. Tuve la dicha de poder trabajar y entender más a fondo el negocio de las franquicias deportivas y desarrollar una soluciones para aumentar los ingresos del equipo y a la aumentar el fan engagement utilizando tecnologías y técnicas de mercadeo.

Mi diferentes experiencias y pasión por la tecnología y el deporte son mis principales activos como miembro fundador de SMARTPLAY para hacer crecer esta empresa hasta lo impensable y llevar a Latinoamérica como primer objetivo las diferentes soluciones y oportunidades de mejora para equipos y empresas relacionadas al deporte. Creo firmemente que tenemos un proyecto entre manos con mucho potencial y capital humano capacitado y apasionado por ser exitoso y ayudar a nuestra región.

Work Together

 SHARE OUR PASSION

There’s nothing bigger than a fan’s passion for their team. We want the managers and technical directors to share this passion with knowledge and expertise. Let SmartPlay help you be a better manager. Let’s work together and make your team a SMART Team.

Contáctanos