Dvo. La Guaira, el primer equipo Smart de Venezuela

El fútbol actual está convencido de que la tecnología dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad, y cada vez son más los equipos que han decidido confiar en este elemento fundamental para marcar la diferencia en el campo de juego. En esta oportunidad fue el turno del vigente campeón del balompié profesional venezolano, Deportivo La Guaira, club que incorporó las mejores herramientas del momento a través de Smartplay.

Al respecto, el director general del conjunto naranja, Vicente Suanno, ofreció sus declaraciones: “Nos hemos visto en la necesidad o motivados a contactar a Smartplay para que sea en este camino, que estamos emprendiendo como institución, nuestro aliado en todo lo que tiene que ver con la tecnología”.

La inteligencia artificial de Metrica Sports y el dispositivo GPS de Try Oliver, ahora representan una parte significativa en la planificación del cuadro litoralense para impulsar el crecimiento de los futbolistas. “Hago énfasis en el término crecimiento porque somos un club que está, valga la redundancia, creciendo. Queremos mejorar día a día y buscar esas herramientas que nos permitan, en un mundo tan tecnológico, avanzar en todo sentido”, explicó el exjugador. 

Asimismo, Suanno hizo referencia a una nueva manera de entender el fútbol, puesto que no se basa únicamente en la subjetividad del ojo humano, ahora se analiza con datos y certezas. “Cuando cursaba mi carrera futbolística no existían muchas herramientas que te permitieran saber, a ciencia cierta, si había un tipo de progreso tanto físico como técnico dentro del campo de juego”, aseguró.

“El dispositivo Oliver no solo lo estamos pensando para la Primera División, también lo estamos pensando para toda la estructura de las categorías inferiores del Deportivo La Guaira”, fueron las palabras del directivo naranja sobre la evolución de talentos a través de los beneficios que proporciona la espinillera inteligente, y con la que podrán evaluar “cómo nuestros chamos crecen, en qué manera pueden progresar, qué nos dice el GPS, cuántos kilómetros recorren o si en efecto lo que nosotros vemos desde afuera es lo que corrobora el GPS (…) ver como un chamo de 13, 14 o 15 años viene evolucionando tanto física como tácticamente”.

Sin duda alguna, Dvo La Guaira ha dado un paso adelante en la implementación de tecnología en el balompié profesional venezolano, sobre lo que Suanno comentó: “es un cambio drástico a lo que era el fútbol de antes y a lo que es el de ahora. El reto está en convencerse, en confiar en que la tecnología (…) es una herramienta que te puede ayudar”.

Una nueva etapa que apuesta a la innovación y al futuro ha comenzado en el campeón nacional de la mano de Smartplay, con el objetivo de potenciar el rendimiento individual y colectivo de los jugadores a través del uso de herramientas de calidad. “Smartplay va a ser fundamental para nosotros (…) queremos darle un fuerte abrazo, darle las gracias por haber estado ahí y, sobre todo, por la confianza que nos ha dado para empezar este camino”, finalizó Vicente Suanno.

Escrito por: Maryalejandra Mata

Trabajemos Juntos

 EXTRAE LO MEJOR EN TU EQUIPO

Los aficionados al deporte se mueven por pura pasión, pero un entrenador técnico debe estar equilibrado entre la pasión y la razón. En SMARTPLAY estamos preparados para hacer de tu equipo un Smart Team.

Contáctanos